Este juego se trata de un título de acción en 2D, lanzado en 1993 en su versión de Master System, y desarrollado por Virgin Games.




Aprovechando dos licencias que tenían mucho tirón por aquel entonces, Frank Miller (Batman, Sin City) dibujó varios tomos de este spin-off de estas famosas sagas del cine de acción. Y Virgin Games no tardó en hacerse con los derechos de las obras, para lanzar un videojuego ambientado en los cómics del maestro Miller.



El argumento tomaba elementos de ambas sagas, situándonos en una realidad paralela a la de los eventos de Robocop y The Terminator, mezclando ambos universos.

Varios años después de la invención de Robocop, Skynet fue construida. Cuando fue conectada, tomó consciencia de sí misma y declaró a la humanidad como su enemiga, lanzando una ofensiva total contra ella con armas y cyborgs de todo tipo. Pero Robocop, pese a ser medio máquina, está del bando de los humanos, y deberá destruir Skynet.

Gráficos


Sprites de enemigos variados. Fondos de niveles monocromos y con un excesivo uso de paletas de colores fríos prácticamente, con algunos efectos de gradiente (efectos de noche y demás). Pecan de repetitividad (marcada ambientación urbana, militar e industrial). El sprite de Robocop de mueve con soltura, y posee buenas animaciones en general.



A destacar también algunos detalles gore, como que los enemigos humanos revienten (literalmente) al abrir fuego contra ellos.

Sonido


Posiblemente uno de los mejores apartados del juego, junto con su jugabilidad. Exprimiendo los chips de sonido de la Master System, nos deja muy buenas melodías. Puede que no tan míticas como las de ambos Sonic the Hedgehog para la misma consola, pero dejan buen sabor de boca. A destacar la inclusión de voces digitalizadas. Tampoco se le puede achacar nada a los efectos sonoros, correctos.

Jugabilidad


Nos encontramos ante un arcade 2D al más puro estilo Contra, aunque sin tantos enemigos en pantalla ni el acoso al que nos someten en ese juego. Los controles se basan en: un botón para el salto, otro para el disparo y en un sistema de 8 direcciones posibles a las que Robocop puede apuntar.

Los niveles tienen un buen diseño, y la curva de dificultad está bien ajustada.

Sobre las armas, todas ellas de munición infinita, hay un número decente para la época, unas 5 distintas. Cada una tiene un distinto uso, siendo ciertos enemigos más vulnerables a una u otra.



En varios niveles nos tenemos que enfrentar a algún que otro jefe final, algunos realmente duros, con su propia barra de vida incluída.

Robocop cuenta con una barra de salud que disminuye con los impactos de armas enemigas, al entrar en contacto con uno de ellos (la moda ochentera-noventera) y con peligros del entorno, tales como fuego, etc. Si morimos, perdemos una vida, y renacemos justo dónde acabamos de morir, eso sí, perdiendo todas el arma que manejásemos en ese momento.



Diversión/Otros


Pese a ser un título monojugador, es realmente entretenido. Tardaremos alrededor de hora, u hora y media en completar el cartucho (lo que dictaba la época). Pero será un tiempo muy bien invertido, sin momentos aburridos o monótonos.

Los enemigos son variados, si bien es cierto que pecan de simplismo en lo que a IA se refiere, ya que en cuanto nos divisan se limitan a permanecer estáticos disparándonos (únicamente los enemigos humanos). Los que se salvan de la quema son los androides, Terminators y demás cyborgs. Ellos al menos nos persiguen por los mapeados en cuanto nos ven, intentando darnos caza.



El juego nos permite escoger entre tres niveles de dificultad diferentes, siendo el primero de ellos bastante asequible para los jugadores noveles en este tipo de juegos. El modo difícil presentaba un reto interesante, mientras que el modo normal hacía que el juego fuese un reto, aunque no tan desorbitado como el modo de dificultad más alto.

Conclusión


No es un must have de la consola de Sega por muy poquito, aunque promete un rato agradable de diversión. La hora y media de juego que dura aproximadamente se convertirá en una orgía de muerte y destrucción con toques gore, en la que encarnamos al ciberpolicía que fue icono del cine de acción de los ochenta: Robocop.


Artículo

Redactor: Rubén Martínez
Última revisión: 23/09/2010
Página: 1 de 1
Comentar Artículo: 0 comentarios
Visitas: 933





Podcast MeJ, Episodio 46
Últimos análisis
Categoría 2
Majin and the Forsaken Kingdom
El estudio creador de Folklore regresa con un nuevo juego.
Categoría 2
Assassin's Creed: La Hermandad
Vuelve el asesino más famoso de los videojuegos.
Categoría 2
Dead Nation
¡Más zombies llegan a PS3!
Categoría 2
Atelier Rorona
Un título único aterriza en PlayStation 3.


Últimos artículos
Categoría 2
Recuperar la pasión por los videojuegos
Una serie de consejos para que recuperes la pasión por los videojuegos
Categoría 2
Aprende a programar en el iOS
Las dos primeras lecciones de un total de 10.
Categoría 2
Killer Instinct
Vuelve al pasado con este retro-análisis.
Categoría 2
Fujifilm Z800EXR
Analizamos la cámara Fujifilm Z800EXR.