Avance del juego nuevo de la saga que saldrá el día 7 de Octubre.


Tras varios años de espera el 7 de Octubre llegará a nuestras tiendas Castlevania: Lords of Shadow. El primer juego de la saga para PS3 y Xbox 360 que exprimirá el corazón de ambas para ofrecernos un espectáculo único. En un principio el juego solo llevaba el sobrenombre de “Lords of Shadow” y no fue si no más tarde cuando el nombre “Castlevania” se coloco delante. El juego sido creado por el joven estudio Español de MercurySteam, creadores de Jericho. Konami buscaba un estudio externo para la creación del nuevo capítulo de la saga, y tras una demo ofrecida por los chicos de Mercury, Konami quedo entusiasmada y con ello fueron los elegidos para realizar el juego.

En su día con Jericó el estudio se quejo de no tener libertad total, siendo censurado hasta lo primero que mostraron del juego por ser “demasiado gore y violento” con Castlevania ha sido todo lo contrario, han comentado en varias entrevistas que ha tenido todo el apoyo incondicional durante estos años de Konami, y de Hideo Kojima que se involucro también en el proyecto y visito el estudio en Madrid más de una vez para ofrecer consejos y ayuda. Konami les ha ofrecido total libertad a la hora de dar vida al juego, y no han parado de mostrarse sorprendidos con los progresos y mejoras que día a día el estudio iba añadiendo al juego en todos los planos, gráficos, sonido etc.



Este juego será lo que determine que el estudio Español pase a ser reconocido mundialmente como uno de los grandes estudios de videojuegos, y con ello podrán optar cada vez a trabajos más ambiciosos. ¿Qué tiene este nuevo Castlevania que lo hace tan especial y está en boca de todos? Vamos a descubrirlo



Este vídeo hizo que el juego levantará pasiones. El juego no situará en el año 1047 donde ocurrirán todos los hechos de esta nueva entrega. La narración correrá a cargo de una de las grandes voces que poseerá el juego Patrick Stewart que es la poderosa voz que se puede escuchar nada mas comienza el trailer. Os decimos que aunque el juego vendrá subtitulado al castellano no estará doblado, permaneciendo pues las voces de los actores originales en ingles. Según el estudio el trabajo que han realizado los actores es encomiable y han decidido respetar las voces originales.



La historia ronda en Gabriel, uno de los caballeros de una sagrada orden que lucha contra las fuerzas del mal. Su mujer fue asesinada por las fuerzas oscuras y Gabriel emprende una búsqueda de un antiguo artefacto, una mascará, que se cuenta que puede traer de vuelta a la vida a las personas, con ella quiere resucitar a su fallecida esposa, pero ¿hasta dónde estará dispuesto el protagonista a llegar para salvar a su amada? ¿Hasta dónde se adentrará la fe que lo impulsa y coraje en las tinieblas? Gabriel es un Belmont así que en Konami han querido crear un hilo narrativo desde 0 con esta historia para ramificar en un futuro más juegos en torno a su historia. Otra cosa no, pero la historia promete, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego posee unas 10 horas de cinemáticas, todas realizadas con el poderoso motor del juego. Se ve que el guión va a estar muy mimado, y convierte a Castlevania dentro de su género en el juego más con más extensión de guión y duración de cinemáticas hasta la fecha.

Según sus creadores la base de esta nueva entrega o “su biblia” como la llaman ellos ha sido el mítico y espectacular Super Castlevania IV. Fue uno de los mejores juegos del catalogo de SNES y poseía una soberbia ambientación, con una de las mejores bandas sonoras que se han creado para un videojuego. Castlevania tendrá elementos de plataformas y podremos utilizar el látigo del protagonista Gabriel para balancearnos y agarrarnos zonas para trepar no solo para atacar. Aunque el punto fuerte del juego será la acción. Hoy día parece que todos los juegos de este género se deben de reflejar y en el espejo llamado God of War debido a la calidad de esta saga y es la pregunta que más se le ha hecho al estudio tras ver numerosos vídeos, si el sistema de combate será o no parecido a la otra saga. Desde Mercury Steam han dicho numerosas veces que el juego posee un estilo propio y original de combate.



En Castlevania tendremos que usar la magia con Gabriel en todos y cada uno de los combates para sobrevivir ya que es un elemento imprescindible según sus creadores para sobrevivir. Con ella ganaremos más poder al atacar, o hasta ser invulnerables para salvar a para nuestro atormentado caballero. El estudio también comento que los combates a diferencia de otros juegos del género sería bastante estratégicos y tendríamos que esquivar y bloquear los ataques, no basta con atacar a lo loco o daremos con nuestros huesos en el suelo. Otra de las novedades en el sistema de combate son los enemigos. Estos tendrán una marcada forma de atacar y de moverse con lo que cada combate con algunos grupos de ellos se tendrá que afrontar de una forma diferente. Todo esto suena realmente bien, y esperamos con ansia para poder probar todo aquello que han dicho y prometen los chicos del estudio sobre el sistema de combate del juego.

En la última demo mostrada del título en la GamesCom también se pudieron ver como los objetos clásicos de la saga para atacar hacían acto de presencia, como las dagas arrojadizas, y como al subir de nivel podíamos adquirir nuevos combos para el látigo cada vez más espectaculares. En el juego se comienza con combos aéreos muy básicos pero con la experiencia conseguida podemos hacer trizas en el aire a un enemigo.
El juego va a estar lleno de detalles, como unas bellas animaciones a lápiz dentro del menú con forma de viejo libro donde adquirimos las habilidades, pudiendo ver a Gabriel en acción con una animación en lápiz.
Otro de los apartados del juego que está en boca de todos es la soberbia ambientación y diseño artístico que luce. Este nuevo Castlevania posee fases en exteriores antes de llegar al castillo de Drácula, y poblados y zonas de bosques se han cuidado y mimado hasta el extremo como se puede apreciar en muchas imágenes y vídeos que se han visto del juego, así que pocas dudas hay sobre que el apartado artístico del juego va a rebosar calidad.



También se ha hablado largo y tendido tras los famosos trailers del juego de la banda sonora de este dada la calidad que posee. Esta correrá a cargo de Óscar Araujo, el compositor de obras como el mítico Blade de PC ¿lo recordáis? La banda sonora del juego dará mucho que hablar, y apunta según lo que hemos escuchado a ganar más de un premio de la industria, al tiempo caballeros. Y es que en los pocos minutos del trailer y en las partes ingame de vídeos que se ha podido ver del juego la banda sonora llega a alcanzar unas cotas épicas realmente apasionantes fundiéndose con lo que se ve del juego de forma excepcional. Por último deciros que el juego tendrá al igual que en estados unidos una edición coleccionista en España, como no, pero esta será diferente y incluirá una réplica de la máscara sobre la que gira la trama del juego, la banda sonora de este como no, y una caja de la que se desconoce aún el contenido. Sin más dentro de un mes tendremos una cita con lo que promete ser uno de los grandes juegos de esta generación y el resurgir de la saga en los tiempos que corren. Desde MaxLevel os ofreceremos un extenso análisis del juego para que no perdáis detalle.
Artículo

Redactor: KojiroSasaki
Última revisión: 06/09/2010
Página: 1 de 1
Comentar Artículo: 0 comentarios
Visitas: 1520
Feria GamerLand
Últimos análisis
Categoría 2
Ninety Nine Nights II
Analizamos la segunda parte de la saga N3.
Categoría 2
Guitar Hero: Warriors of Rock
¡Vuelve el Rock!
Categoría 2
Robocop vs The Terminator
Especial Retro
Categoría 2
Alex Kidd in Miracle World
Especial Retro


Últimos artículos
Categoría 2
Sony y la piratería ¿La historia se repite?
Repasamos la piratería a lo largo de los años.
Categoría 2
Silent Hill
Conoce todos los detalles de la saga Silent Hill.
Categoría 2
Avance: Spider-Man Dimensions
Acudimos a la presentación de Spider-Man Dimensions
Categoría 2
Entrevista a PixFans
Entrevistamos a los chicos de Pixfans