Apagar las conexiones 3G, Wi-fi y Bluetooth ayuda ahorrar energía. Al contrario del mito, las baterías no se quedan “adictas” en recargas rápidas.



La principal desventaja que el consumidor siente al migrar desde un teléfono móvil típico a un smartphone es la duración de la batería. Incluso con el tamaño y la capacidad de almacenamiento mayor que las características de los teléfonos móviles típicos, los recursos del smartphone como, navegar por internet, redes sociales, acceso a la red Wi-Fi, pantallas grandes, reproductores multimedia, e-mails, juegos y GPS, por ejemplo, exige que el usuario recargue la batería antes de completar un día de uso – y antes de ocho horas (de uso) dependiendo de la usabilidad del dispositivo.


Pero existen maneras de que su dispositivo aguante, por lo menos, asegurarse de que usted llegue al final del día con el teléfono en funcionamiento. Cada smartphone presente en el mercado presenta un modelo de batería con diferente tamaño y duración. Sin embargo, el tiempo que la unidad estará en funcionamiento depende exclusivamente sobre el perfil de consumo y uso de aplicaciones que se utilizan para voz y datos.

Es importante que el usuario conozca, también, que un smartphone no presenta una duración de batería de un teléfono móvil estándar. Si un smartphone presentase este tiempo de duración de batería este componente sería muy grande para la tecnología que existe actualmente.



Para que usted pueda utilizar al máximo su smartphone, MaxLevel hablo con la directora de productos de Nokia Brasil y con el director de productos de Motorola para traeros algunos consejos para prolongar la vida útil de la batería de sus dispositivos.

Recarga sin el “efecto memoria”

Las baterías de iones de litio, presentes en los smartphones actuales, el usuario no necesita preocuparse en esperar que toda la carga de la batería se acabe para efectuar una recarga completa. Ya no existe el “efecto memoria”. Las recargas completas eran necesarias en los teléfonos más viejos en que las baterías usadas eran de níquel. Si el usuario no permitiese una carga completa, las baterías quedaban “adictas” y tenían su tiempo y el uso reducido - con el tiempo, su capacidad de almacenamiento era tan bajo que era necesario comprar una batería nueva.



Así, el usuario puede colocar el dispositivo a una recarga rápida en cuestión de minutos sin ningún problema. La duración de la batería se mide en la cantidad de cargas hechas por el usuario.

Sin embargo, hay un límite, cuando el usuario llega a ese límite la batería comienza a tener una duración más corta. Eso no quiere decir que esté "acabada" en el momento en el que está llegando a su fin, aunque a partir de ese punto se recomienda que haga una sustitución de la batería.

En el día de hoy los teléfonos se pueden cargar a través de cables USB, lo que les permite intercambiar información entre dispositivos y computadoras. Por otra parte, si el usuario utiliza el teléfono como un navegador GPS, es importante contar con el smartphone conectado a un cargador de coche.

Ciertos comportamientos aumentan la vida útil de las baterías de teléfonos móviles. Uno de ellos es el uso de los cargadores originales. Evitan la sobrecarga y la detención de la carga cuando la batería llega al 100% de su capacidad. MaxLevel no recomienda el uso baterías o cargadores genéricos.

Apagar las conexiones

Al comprar un smatphone usted debe averiguar que fabricante asegure el "cuánto" va a durar su batería. En promedio, es de hasta seis horas de conversación. Lo mismo ocurre cuando se usa Internet a través de redes 3G, que, debido a la tecnología utilizada, consume más que el 2G o Edge.
Un consejo para quien utiliza las redes 3G, después de su uso, apague todos los datos de consumo del dispositivo o hacer que se utilice sólo la red más simple, como Edge. En este caso, sin embargo, la navegación será más lenta.

Las conexiones Bluetooth y Wi-Fi, cuando están conectados, aumenta el consumo de energía de los dispositivos. La razón es porque cuando estas funciones se activan, siempre buscan accesorios y redes para conectarse. El usuario percibe eso cuando está en el coche y el smartphone identifica varias redes inalámbricas en la calle, o cuando el Bluetooth está activado y en un centro comercial identifica muchos dispositivos en las proximidades.

Si el usuario no tiene la necesidad de utilizar una conexión Wi-Fi o no usará un micrófono Bluetooth, por ejemplo, se recomienda desconectar estas conexiones para obtener una mayor longitud del dispositivo.

Pantallas menos iluminadas

Las pantallas de los dispositivos también tienen una influencia directa sobre la duración de las baterías. En la actualidad, han tenido hasta cuatro pulgadas de tamaño, son sensibles al tacto y tienen una luz que le permite ver los iconos y vídeo en cualquier entorno. Ellos, sin embargo, son los más grandes villanos en términos de consumo de energía.

Para conseguir más ahorro de energía, dos puntos deben ser observados: el tiempo que permanece en el nivel de iluminación. La recomendación es seleccionar un apagado automático de la pantalla, usted puede elegir que esto suceda después de unos segundos o minutos de inactividad del dispositivo – lo ideal es dejar sólo el mínimo o el tiempo para leer un e-mail.

Otro elemento que influye en el consumo es el brillo de la pantalla. Algunos dispositivos tienen un sensor que aumenta o disminuye la luz de la pantalla según el ambiente, esto garantizará un ahorro en el consumo de batería sin necesidad de un ajuste manual del usuario.
Un teléfono sin el sensor con una intensidad máxima de la luz, la batería tendrá un alto consumo de energía. La recomendación es que el usuario reduzca el brillo de un 30% a 50% del total.



Nuevas características

Para hacer que los smartphones tengan una carga que dure todo el día, los teléfonos Motorola tienen un administrador de la batería. Los aparatos que están siempre conectados a Internet Wi-Fi y 3G tenían que tener un reducido consumo de batería para una mejor experiencia.

Con el gestor de la batería, de acuerdo con el director de productos de Motorola, el usuario puede configurar un perfil en el dispositivo para optimizar el consumo de energía, proporcionando una mayor flexibilidad. Dispone de tres modos: modo de rendimiento, modo económico y modo inteligente. El modo de rendimiento hace que el smartphone utilice todos los recursos de comunicación.

El modo económico, define que el usuario ha dejado de utilizar el teléfono después de cierto tiempo, se desconecta de la red de datos. Al tocar la pantalla, todas las comunicaciones se restablecen, llevando mensajes de correo electrónico y los datos de las redes sociales. Otra característica del modo económico es cuando la batería alcanza un determinado valor, el brillo de la pantalla se reduce automáticamente para aumentar el tiempo de funcionamiento del dispositivo.

El modo inteligente permite al usuario definir un período de intensa actividad, haciendo que el dispositivo funcione con todos los recursos y después de este período, ir al modo económico automáticamente.

De acuerdo con la directora de productos de Nokia Brasil, invierte, al año, 6 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que equivale al 14% de sus ingresos globales. Esta inversión se dedica a la búsqueda de mejoras en todos los ámbitos de la comunicación móvil, tanto en productos como en servicios, incluida la cuestión de la energía y las baterías.

Toda la arquitectura de nuevas aplicaciones y servicios desarrollados por Nokia también son creados pensando en el consumo de la batería, por ejemplo, el software Nokia Messaging para leer el correo electrónico en el móvil. Con ella el usuario puede configurar el sincronizar mensajes de correo electrónico, contactos o calendario de manera automática o manual. Cuando la batería es nuevamente recargada la sincronización vuelve al establecido por el usuario. Además, puede configurar las aplicaciones que intercambian datos a fin de que las sincronizaciones se realicen manualmente, lo que también optimiza el consumo de energía.


Artículo

Redactor: Tiago Dezan
Última revisión: 19/08/2010
Página: 1 de 1
Comentar Artículo: 0 comentarios
Visitas: 1746





Podcast MeJ, Episodio 46
Últimos análisis
Categoría 2
Assassin's Creed: La Hermandad
Vuelve el asesino más famoso de los videojuegos.
Categoría 2
Dead Nation
¡Más zombies llegan a PS3!
Categoría 2
Atelier Rorona
Un título único aterriza en PlayStation 3.
Categoría 2
Castlevania: Symphony of the Night
Uno de los puntos cumbre en la saga Castlevania.


Últimos artículos
Categoría 2
Recuperar la pasión por los videojuegos
Una serie de consejos para que recuperes la pasión por los videojuegos
Categoría 2
Aprende a programar en el iOS
Las dos primeras lecciones de un total de 10.
Categoría 2
Killer Instinct
Vuelve al pasado con este retro-análisis.
Categoría 2
Fujifilm Z800EXR
Analizamos la cámara Fujifilm Z800EXR.