Conozca las características de los televisores de última generación


Con la llegada del Mundial, muchas personas aprovechan para comprar su televisión. Esta tarea no es tan simple como parece.
Los televisores actuales son muy superiores a los antiguos y traen una cantidad enorme de novedades tecnológicas.
Para simplificar la tarea de elegir una TV, MaxLevel montó una guía con las características principales sobre estos dispositivos. Confiera los ítems más importantes en el momento de la compra.


Convertidor digital

Es el componente que permite captar la señal digital de la televisión. Hoy en día la mayoría de los televisores ya trae incorporado este componente fundamental para la visualización de los canales de televisión ya que no está disponible la señal analógica.

Resolución

Prácticamente todos los modelos disponibles en el mercado trabajan con el estándar Full HD. Full HD contiene/es una resolución de 1920x1080p, la mayor resolución actualmente disponible.

Pantalla

La vieja pregunta de siempre: “¿Plasma o LCD?” esta pregunta ya no hace mucho sentido hoy en día. Ambas tecnologías han evolucionado mucho, muchos problemas de antaño como “pixels muertos”, manchas en la pantalla, fueron solucionados. Dicho eso no es posible afirmar cual en la práctica cual tecnología es superior.

Tipos de pantalla

Plasma – De modo general puede decirse que las pantallas del tipo plasma son más interesantes en televisores mayores que 50 pulgadas. Las pantallas plasmas tienden a reflejar más luz que las de LCD, por eso son más adecuadas para ambientes que contienen menos iluminación, como por ejemplo en ambientes montados especialmente para ver televisión. Otra característica del plasma tiene mejor contraste en relación al LCD convencional.

LCD – Es la opción más popular entre los televisores de nueva generación. A la diferencia de los televisores de plasma que son encontradas en tamaños mayores, los televisores LCD también poseen tamaños menores como por ejemplo 26 pulgadas.

LED – Los televisores de LED son verdaderamente LCD’s. La diferencia es solamente en la fuente de iluminación. Mientras los televisores LCD’s utilizan “lámparas” fluorescentes, los televisores LCD’s con LED utilizan LED’s, que son pequeñas “lámparas” hechas a partir de un materia semiconductor. Los LED’s son más económicos que las lámparas fluorescentes y pueden ser encendidos y apagados rápidamente, lo que proporciona mayor contraste. Los LCD’s con LED’s son más delgados pero también más caras, que los modelos LCD’s convencionales.

Hay dos tipos de televisores LCD’s. En algunos modelos los LED’s se propagan en el borde del televisor (tecnología llamada “edge-it”). Otros modelos tienen grupos de LED’s distribuidos por toda el área de la pantalla (tecnología “local dimming”). Los televisores LED’s equipados con la tecnología “local dimming” proporcionan mejor calidad de imagen pero también son más caros que los televisores con la tecnología estándar “edge-it”.

Frecuencia

Gran parte de los modelos actuales trabajan con una frecuencia de 120Hz. Eso significa que la imagen es actualizada 120 veces por segundo. Hay televisores que poseen frecuencias de 240Hz y hasta 480Hz. En la práctica solo se nota la diferencia en escenas de acción cuando hay muchos objetos en movimiento en la pantalla rápidamente.

Internet

Televisores modernos tiene la capacidad de conectarse a Internet. Cada fabricante tiene un nombre distinto para dicho recurso. Samsung utiliza la marca [email protected], LG “NetCast”, Philips “NetTV” y Sony “Internet Video”. Todos funcionan de forma semejante a la diferencia de las páginas web que dispone cada fabricante y la interfaz. Todas las plataformas de acceso a Internet en los televisores funcionan por medio de widgets, aplicaciones ejecutadas en el televisor que acceden a páginas web específicas como Youtube por ejemplo.








Apenas Philips tiene un navegador propio que permite el usuario acceder a internet normalmente como en un PC. Se navega por el mando del televisor lo que no es muy práctico.












Conexiones

HDMI – La mejor conexión para video. Transmite audio y video solo por un cable, es más utilizado para conectar Bluray, video consolas, y también ordenadores portátiles y de sobremesa que poseen este tipo de conexión.

Video componente – Una buena opción en la falta de un puerto HDMI, sirve para enviar señales de videos en alta resolución.

Video compuesto – Los tradicionales cables rojo, blanco y amarillo. Usados para conectar DVDs y/o aparatos más antiguos.

VGA – Permite conectar un ordenador sobremesa o portátil directamente en el televisor.

USB – Muy usado en los ordenadores, es un recurso muy interesante disponible en los televisores ya que nos permite visualizar videos y escuchar música.

Ethernet – Es el puerto que permite que los televisores se conecten a Internet.

Wi-Fi – Permite así como Ethernet la conexión a Internet pero también se puede acceder al ordenador para obtener la visualización de video y músicas

Bluetooth – Permite el televisor exhibir fotos, videos y música desde un dispositivo que tenga también Bluetooth, se puede utilizar también auriculares para escuchar el audio proveniente del televisor.

3D – Hoy en día hay un número muy pequeño de televisores que disponen de esta tecnología, la desventaja de esta tecnología, es que todavía no hay mucho contenido para esta tecnología.



Independiente del televisor y del fabricante, es necesario el uso de gafas para ver el contenido en 3D. Por ahora las gafas son incompatibles, es decir solo funcionan con televisores del mismo fabricante.







Otras características

Además de los factores ya mencionados, quien quiere comprar un televisor, todavía tiene que lidiar con temimos como el contraste estático, el tiempo de respuesta, y otras características técnicas. Estos, sin embargo, no hace mucha diferencia en el uso práctico del televisor. De modo que no le dan mucha importancia a estos factores a la hora de comprar.


Artículo

Redactor: Tiago Dezan
Última revisión: 26/06/2010
Página: 1 de 1
Comentar Artículo: 0 comentarios
Podcast MeJ, Episodio 47
Últimos análisis
Categoría 2
Quake Arena Arcade
¡No te pierdas nuestro análisis!
Categoría 2
Sengoku Basara: Samurai Heroes
¡Ha vuelto Sengoku Basara!
Categoría 2
Donkey Kong Country Returns
¡No te pierdas el análisis más completo de DK: Country Returns!
Categoría 2
Dead Rising 2: Case West
Nuevo capítulo descargable de Dead Rising 2.


Últimos artículos
Categoría 2
Nintendo World 2011: Día 1
Te resumimos lo ocurrido en el evento.
Categoría 2
Primeros detalles de Elder Scrolls V: Skyrim
¡No te pierdas todos los detalles!
Categoría 2
Las mejores bandas sonoras de VideoJuegos
¡No te pierdas nuestros aportes y afina ese oído!
Categoría 2
Repasamos la década
¡Repasamos la década en la industria del ocio electrónico!