Volvemos con este artículo mensual, esta vez el de Agosto, ¡Offtopic de Agosto!

Aquí os traemos el Offtopic de Agosto, os recordamos que estos artículos se publicarán siempre un Domingo, y que recogerán cualquier cosa no relacionada con la temática original de la página, cada redactor hablará de lo que le de la gana y como le de la gana, sin rodeos, sin tapujos, un artículo que encierra varios artículos con los pensamientos y opiniones de cada redactor sobre cualquier cosa sucedida o por suceder en cualquier parte del mundo. ¡No te lo pierdas!



Sergi Gracia





Este mes voy a hablar de una de las películas de Isabel Coixet, Mapa de los sonidos de Tokyo.

Cabe decir que el argumento no es muy allá, y más teniendo en cuenta la fama de Isabel, la película nos sitúa en la vida de una chica muy reservada llamada Ryu, que tiene un doble trabajo, por la noche trabaja en la lonja de Tokyo, y esporádicamente recibe encargos para actuar como asesina a sueldo.

Supongo que las altas expectativas que tenía con la directora y con una película basada en Tokyo me hicieron finalmente decepcionarme con el film. Eso, y que la gran cantidad de escenas de intento "eróticas" de la película me parecieron a ratos de mal gusto y sobre cargaban la película de contenido totalmente vacío.



Pese a todo lo dicho, no todo me pareció malo, es más la mayoría simplemente me pareció regular. Como puntos destacables yo diría que la fotografía de la película, y la relación personal de Ryu y su amigo, me encantaron.

¡Hasta el próximo mes!



Joshua Leiva



¡Y otro mes más con la sección "Offtopic"!, el mes pasado hablé de Toy Story 3, una de las mejores películas del año, pero no está sola, porque Origen no se queda muy atrás.



Primero decir que no había oído hablar nada de la película, y en parte me da algo de vergüenza ya que se encarga de ella el gran Christopher Nolan, director de, entre otras cosas, El Caballero Oscuro, Memento, Batman Begins, o El Truco Final.

Pero, como acostumbro a hacer, miré por Internet críticas sobre la película, ya que a partir de ciertas experiencias no vuelvo ni volveré a ir a ver una película a ciegas, y vi esa película, Origen, de la que no había oído hablar nunca, ni un trailer, ni un anuncio, nada, pero cuando vi esas palabras "Director: Christopher Nolan", ya está, esta era la mía, tenía que verla, estaba decidido.

Con Christopher Nolan me pasa algo parecido que con Pixar, sé que lo que me ofrezcan me va a gustar, o, al menos, no voy a salir decepcionado, y una vez más así fue.

No voy a hablar mucho de la película, ya que no quiero que se me escape algún spoiler ni quiero estropearle a nadie la película.

Origen es una película que te absorbe desde el principio, trata de sueños, el 'mundo' de los sueños, desde un principio te explican todo, las 'normas', las 'reglas', el funcionamiento, qué es lo que hay que hacer y qué no hay que hacer, al principio tenía miedo de que pudieran abrumarme a datos y datos y no terminar de entender algo que luego pudiera ser fundamental en la película, pero Nolan lo une todo de una forma brillante y te lo explica todo de una forma fabulosa que consigue que no quites ojo de la pantalla.



Me quedé asombrado con los efectos especiales de Origen, no son efectos especiales "grandes", más bien son efectos simples pero a su vez geniales, detalles que hacen que muchas veces te quedes boquiabierto, no por lo espectaculares que puedan llegar a ser, si no por lo originales y bien aplicados que lo hacen.

El plantel de actores es realmente bueno, empezando por Leonardo DiCaprio que hace uno de los mejores papeles que alcanzo a recordar en su carrera, hasta Ellen Page, que muchos recordarán de Juno, luego también mencionar a Joseph Gordon-Levit que hace un papel perfecto, Tom Hardy, que hace otro papel genial, y la francesa Marion Cotillard, todos ellos consiguen que te encariñes con ellos desde un principio con unos papeles geniales.

Y bueno, podría ponerme a hablar del final de Origen y seguramente me daría para otro artículo ya que deja muchas cosas para que el espectador lo interprete a su manera, como acostumbra a hacer Nolan, pero como dije no quiero dar ningún spoiler por lo que no daré detalles, por lo que sólo puedo deciros que una vez más Nolan hizo un grandísimo trabajo, que esta película te atrapará de principio a fin y esas dos horas y 20 minutos que dura se te pasarán volando, y estamos, al menos en mi opinión, junto a una de las mejores películas del año junto con Toy Story 3 (Con permiso de las futuras películas "Tron" y "Scott Pilgrim vs the World") ¿Cómo definir Origen con una palabra? Original, algo que por cierto escasea últimamente en películas que no son más que calcos de otras o remakes de viejas glorias.



kojirosasaki





Regresan los bardos con fuerza y poder. Blind Guardian retorna a sus orígenes tras sus dos últimos discos que dejaron bastante que desear entre sus fans tras su cambio de estilo dejando de lado el speed metal que tan bien saben hacer. El disco abre sus puertas con Sacred Worlds, tema épico lleno de fuerza en el estribillo con poderosos coros en la línea del mejor metal que el grupo Alemán sabe hacer. Como curiosidad os diré que una versión de este tema aparecía en la cinemática de introducción del videojuego de Sacred 2.

En el disco nos podemos encontrar también temas inspirados en sagas de novelas de fantasía épica como es habitual en el grupo. La saga de “La rueda del tiempo” de Robert Jordan se traspasa con fuerza en un colosal tema de cerca de nueve minutos de duración, en el se mezclan instrumentos de lo más diversos en los que aquellos que se hayan leído las novelas entenderán rápidamente su inclusión en el tema. Y otros como la balada de corte medieval de War of the Thrones. También encontraremos en el corazón del disco temas rápidos de la casa como Ride Into Obsession y así hasta diez temas.



La edición especial del disco incluye un segundo CD con seis temas más. Entre ellos la versión orquestada del mencionado arriba tema inspirado en las novelas de Jordan, además de cinco temas más “demo” que ya se incluyen en el disco. La verdad merece la pena por un poco más esta edición limitada ya que también está bastante cuidada la caja desplegable en la que vienen los dos discos. Viene con detalles hasta en las letras de cada tema del disco donde se incluye en cada una magnifica ilustración que tiene que ver con el tema. Sin duda el disco hará las delicias de los seguidores de la banda desde sus comienzos entre los que me incluyo, un gran disco que ningún amante de la banda debe de dejar pasar. Larga vida a los bardos…



Timy Walker



... Se hace camino al andar...

Leía esta mañana un artículo en el que decían que hay gente con rasgos de autorrealización que no ha tenido cubiertas sus necesidades básicas, debido a la adaptabilidad del ser humano, a lo que nos ha llevado a ser lo que somos, la evolución inherente al ser humano y diferente a la del resto de animales.

Evolucionamos, no cabe duda de que el ser humano evoluciona, es patente, y más en la sociedad actual, de la que podríamos decir que lo hace por sí sola. Todo evoluciona, nuestro cuerpo, nuestra inteligencia, nuestras células... todo, y es bueno. Biológicamente los años nos hacen crecer, el cerebro se desarrolla, con él nuestra personalidad, nuestros gustos... y es que con el suceder de los acontecimientos vamos adquiriendo experiencia, vamos descubriendo cómo son las personas que tenemos al lado, vamos mostrando cómo somos a los que tenemos al lado, y esto por sí sólo, va haciendo que nos separemos de unos y nos acerquemos más a otros, no por conveniencia, si no porque el ser humano se siente más a gusto con aquellos que se le asemejan, con aquellos de los que puede esperar un "quid pro quo". Como si de algún tipo de selección natural implícita en nuestros propios genes se tratase, esta "selección" hace que reconozcamos cuando no estamos a gusto con una persona, en un lugar o en una situación. Puede que tardemos en entender porqué, pero si hay algo que en esta vida llega, son los porqués, aunque normalmente no lleguen en el momento ansiado, finalmente entender siempre es sinónimo de superar.

Es una de las grandezas del ser humano, evolucionar, y lo que nos hace diferentes a los demás animales, lo que nos ha llevado a donde estamos -como seres humanos- y lo que nos lleva -como individuos- a donde vamos. Es el proceso que nos va moldeando, que nos va enriqueciendo, el que un día te enseña a perder a un ser querido y al día siguiente te descubre la pasión de tu vida. Así es como la experiencia va haciendo que seamos lo que al final somos porque nos va enseñando lo que debemos rechazar y lo que nos debe atraer, nos enseña a tener paciencia, pero también a no quedarnos dormidos en los laureles, lo que vendría a ser el camino de la virtud... Y es que si la vida fuera un animal, la experiencia sería su alma...



Siguiente página


Artículo

Redactor: Varios
Última revisión: 29/08/2010
Página: 1 de 3
Comentar Artículo: 0 comentarios
Visitas: 2053





Podcast MeJ, Episodio 46
Últimos análisis
Categoría 2
Assassin's Creed: La Hermandad
Vuelve el asesino más famoso de los videojuegos.
Categoría 2
Dead Nation
¡Más zombies llegan a PS3!
Categoría 2
Atelier Rorona
Un título único aterriza en PlayStation 3.
Categoría 2
Castlevania: Symphony of the Night
Uno de los puntos cumbre en la saga Castlevania.


Últimos artículos
Categoría 2
Recuperar la pasión por los videojuegos
Una serie de consejos para que recuperes la pasión por los videojuegos
Categoría 2
Aprende a programar en el iOS
Las dos primeras lecciones de un total de 10.
Categoría 2
Killer Instinct
Vuelve al pasado con este retro-análisis.
Categoría 2
Fujifilm Z800EXR
Analizamos la cámara Fujifilm Z800EXR.