Entérate sobre todo lo relacionado con StarCraft II


Si no pudiste disfrutar hace doce años de la primera parte de aquel gran videojuego de estrategia, o no te acuerdas de la historia, aquí te traemos un artículo para que puedas comprender perfectamente la segunda entrega que nos trae Blizzard.



Mañana se lanzara a la venta la secuela de uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia de los videojuegos, StarCraft 2. Doce insufribles años han tenido que pasar desde el lanzamiento de aquel gran título, para que los fans puedan disfrutar de la continuación de la historia y de las substanciales novedades que traerá consiguió esta secuela.

Hoy os traemos un resumen de cada uno de los episodios tanto de StarCraft como de su expansión StarCraft: Brood War, para todos aquellos que no quieran perderse detalle sobre la historia, o para los que no la recuerdan después de tantísimos años, y que sin duda alguna van ha hacerse con el esperadísimo nuevo título de Blizzard.

StarCraft



Episodio I, El grito rebelde

La raza alienígena de los Protoss destruyó la colonia de Chau Sara, ya que estaba infestada de otra raza alienígena llamada Zerg.
Tras este incidente la confederación decidió poner en cuarentena la colonia más cercana a ésta, Mar Sara, y ordenó al jugador trasladar a los colonos a otras zonas con la ayuda de Jim Raynor, el comandante de la zona.
Aún así, los Zerg volvieron a atacar y terminaron invadiendo la nueva colonia humana. Después de que algunas plataformas especiales fueran destruidas, los Zergs atacaron de nuevo a los humanos y Raynor desobedeció la orden de esperar refuerzos y atacó a los alienígenas. Tras destruir una instalación infestada, el General de la confederación Edmund Duke dio la orden de poner bajo arresto al comandante Raynor.

A partir de esto, los Zerg atacaron de forma brutal Mar Sara, y la colonia Terran no pudo defenderse de éstos por falta de recursos armamentísticos. Sin embargo aparecieron Los Hijos de Korhal, una alianza extremista que ofrecía evacuar a los supervivientes de la colonia a cambio de poder combatir junto a ellos.

Tras varias misiones siendo mandado por Arcturus Mengsk, jefe de Los hijos de Korhal, Raynor conoció a Sarah Kerrigan, una ghost y la segunda al mando de Mengsk, y los Zerg atacaron otra colonia Terran, Antiga Prime, en la cual además consiguieron derribar la Norad II, nave de Duke.
Al enterarse de estos sucesos Mengsk ordenó al comandante Raynor salvar a Duke y su tripulación a toda costa, a cambio Duke, en contra de si mismo, unió fuerzas con el grupo extremista.
Además en Antiga Prime, Mengsk, Raynor y Kerrigan descubrieron un artefacto llamado emisor psiónico, que poseía la habilidad de atraer a los Zerg y llevarlos a donde se desease. Entonces el jefe de Los hijos de Korhal, Mengsk le reveló a Raynor que Mar Sara y las otras colonias fueron simples pruebas de dicho dispositivo, y que la presencia de Protoss se debía a la de los Zerg.

Tras esto, Mengsk decidió destruir la colonia capital de los confederados, Tarsonis, con los emisores. Cuando los Protoss descendieron, Mengsk envió a su segunda al mando, Sarah Kerrigan, para neutralizarlos, y tras conseguirlo, los Zerg arremetieron contra sus fuerzas. Mengsk aún sabiendo esto decidió dejar morir a su compañera, lo cual enfureció tremendamente al comandante Raynor, el cual abandonó el grupo extremista de Los hijos de Korhal, y huyó de Tarsonis.

Al final Mengsk fue en la búsqueda de una instalación capaz de interrumpir las comunicaciones de los Zerg en la colonia capital Tarsonis, llamada disruptor psiónico, sin embargo no dio con ella, fracasando así su misión.



Episodio II, La Supermente

La Supermente adquirió el servicio del jugador que fue el nuevo Cerebrado. Durante este capítulo el jugador debía proteger a la cría de la Supermente, una crisálida. Con la ayuda de Zasz y Daggoth, abandonaron Tarsonis, ya que la crisálida ya podía ser transportada a Char, un planeta volcánico Zerg, donde tuvieron que enfrentar a un grupo de Terran.

Una vez la crisálida maduró y por fin eclosionó, se descubrió que en su interior estaba la ghost de Los hijos de Korhal, Sarah Kerrigan, infectada por los Zerg y cuyo nombre pasó a ser Kerrigan, la reina de espadas, la mejor creación de la Supermente.

Kerrigan sembró la destrucción en las colonias de Protoss y Terran que habían en Char, lo cual hizo que Tassadar, un alto templario de los Protoss se decidiera a retirar sus fuerzas del planeta.
Mientras esto sucedía la Supermente llegó hasta Aiur, donde consiguió hacer caer el templo de los Protoss, y algunas otras zonas importantes, mientras su fiel súbdita Kerrigan, exterminaba a los invasores en Char.



Episodio III, La caída

Tras sufrir la caída de Aiur a manos de los temibles Zerg, el nuevo Ejecutor que es el jugador, reforzó el puesto estelar de la provincia de Antioch, lugar protegido por el pretor Fénix por órdenes del judicator Aldaris, después de tres horas el Ejecutor, junto a la ayuda del pretor Fénix logró matar a uno de los cerebrados, sin embargo éste vuelve a reencarnarse, cosa que llevó a Aldaris a considerar a Tassadar como un traidor por haberles sugerido atacar a los cerebrados.

Los Protoss continuaron defendiendo Aiur, pero Fénix resultó ser asesinado por un hidralisco Zerg, y Aldaris cegado por la guerra y creyendo que realmente la estaban ganando ordenó al Ejecutor capturar a Tassadar, el cual estaba siendo compañero de Jim Raynor, el comandante Terran que luchó contra los Zerg.
Tassadar consiguió rescatar a los Templarios Tétricos de una base Terran que había sido infestada por los Zerg, y junto a ellos consiguieron acabar de una vez por todas con los cerebrados.

Al final con la ayuda de Fénix en forma de dragón, consiguieron destruir el Conclave, y con la ayuda del comandante Terran atacaron la Supermente, sin embargo resulto ser insuficiente el poder de las fuerzas atacantes, y no podían destruirla.

Entonces apareció la Gantrithor, la nave de Tassadar, quien decidió estrellarse contra la Supermente, consiguiendo matarla y morir en tal heroico acto, que permitió a los Protoss darles la oportunidad de huir de Aiur y llegar a un remoto mundo llamado: Shakuras.



StarCraft: Brood War



Episodio IV, La resistencia

Tras el sacrificio de Tassadar, los Zerg se encontraban terriblemente desorganizados en Aiur. Exceptuando algunas fuerzas Protoss lideradas por Jim Raynor y el Pretor Fénix que permanecieron allí contraatacando a los Zerg, el resto de fuerzas se retiró a Shakuras, el planeta de los Templarios Tétricos, utilizando un portal interdimensional, a pesar de la oposición por parte del líder del desolado Cónclave, Judicator Aldaris.

A pesar de la resistencia de Raynor y Fénix, los Zerg persiguieron a los Protoss hasta aquel remoto mundo. Debido a esto los Protoss y los Templarios Tétricos, dirigidos estos últimos por Raszagal, la matriarca, deciden aliarse con los Zerg de Sarah Kerrigan, pese a la contrariedad que para ellos suponía esto.
Para conseguir esta alianza Sarah Kerrigan les explicó que tras la muerte de la Supermente se liberó de su control, pero que una nueva Supermente se estaba gestando en la colonia de Char y les propuso destruirla antes de que fuera demasiado tarde.
A cambio de la destrucción de la creciente Supermente, los Protoss le piden que recupere dos cristales que contienen los poderes de los Altos Templarios y de los Templarios Tétricos, para poder derrotar a los Zerg en Shakuras.

Tras conseguir los dos cristales, la Supermente es vencida y se frenó su crecimiento. Mientras se llevaba a cabo esta batalla, una flota de Terran del lejano directorio de Unión Terrestre aparece.
Aldaris confundido por la confianza que depositaba el Templario Tétricos sobre Kerrigan, consiguió reunir ayuda y declararle la guerra a las fuerzas de Zeratul.

Justo cuando Aldaris estaba a punto de revelar la causa de su alianza con la Reina de Espadas, ésta lo asesina y posteriormente se la desterró de Shakuras. Finalmente los dos cristales que fueron encontrados, fueron fusionados en el templo de Xel'Naga en Shakuras, y junto a las dos energías de estos, se consiguió limpiar el planeta de Zerg y salvar a la raza Protoss.



Episodio V, Puño de hierro

Nos unimos a las fuerzas expedicionarias del directorio de Unión Terrestre, el cual pretendía dominar los mundos Terran del sector, pero pronto varios clanes Zerg y Protoss terminaron siendo sus enemigos debido a sus acciones despóticas.
El primer enemigo en caer fue el sector de Arcturus Mengsk, en la capital de Korhal, sin embargo Raynor consiguió rescatar a Mengsk antes de que fuera capturado por el DUT, y los dos consiguieron escapar a Aiur, donde las fuerzas lideradas por Raynor y Fénix siguieron en guerra contra la invasión Zerg.

Sin embargo, el directorio de la Unión Terrestre los persiguió hasta la colonia Protoss, pero fueron incapaces de localizarlos ya que consiguieron escapar a través del portal interdimensional.

Tras esto, se empieza a especular sobre un espía humano infectado por los Zerg. Samir Duran consigue poner en contra al Almirante DuGalle contra su segundo abordo, y lo convence para matarlo. Al final consiguieron esclavizar a la Supermente y controlar el enjambre de Zerg, sin embargo se descubre que el verdadero traidor era Samir Duran y que su único objetivo era destruir el disruptor psiónico y matar al vicealmirante.



Episodio VI, La Reina de Espadas

Debido al control sobre los Zerg ejercido por el DUT, Kerrigan se siente altamente amenazada. Debido al sentimiento de amenaza por parte de la combinación de fuerzas entre los Zerg y DUT como el mayor enemigo, Kerrigan y su aliado Samir Duran consiguieron aliarse con las fuerzas de Mengsk y los Protoss que permanecieron en Aiur, liderados por Raynor y Fénix.
Gracias a esta alianza se consiguió reconquistar el desierto de Korhal, sin embargo tras la victoria, la Reina de Espadas se volvió en contra de cada todos sus aliados, matando a Fénix y al general Edmund Duke.

Tras todos estos incidente, Kerrigan dice llevarse sus fuerzas a Shakuras, el planeta de los Templarios Tétricos, y consiguieron capturar a la matriarca Raszagal. Gracias a la obtención de aquel valioso rehén, Kerrigan persuade a Zeratul para que se alíen y destruyan la Supermente que controla el DUT.

Finalmente el templario tétrico consiguió acabar con la Supermente, lo cual le dio el control absoluto sobre los Zerg a Sarah Kerrigan. Sin embargo antes de la destrucción de la Supermente se descubrió que Raszagal había sido infectada por Kerrigan y que sólo había sido utilizada como un señuelo, cosa que sospecho Aldaris antes de ser asesinado por la Reina de Espadas.
Debido a la infección que sufrió la matriarca, Zeratul tuvo que poner fin a su vida. Después de todos estos sucesos Kerrigan se consagró como la autentica Reina del sector Koprulu, después de vencer a los Protoss, al DUT y a la flota Terran en una épica batalla.



Escenario Secreto

Existió un escenario secreto llamado "Orígenes Oscuros", en el cual se explicaba que antes de la gran batalla del último capítulo del juego, Samir Duran desapareció misteriosamente. Samir Duran había engañado también a la Reina de Espadas, secretamente estaba realizando experimentos para crear híbridos entre Zerg y Protoss, en instalaciones repartidas por la zona.
Sin embargo es descubierto por Zeratul, al cual le revela que está trabajando en el nacimiento de una nueva raza sin nombre y advirtió a éste que el híbrido que había descubierto era uno de tantos que existían y que llevaría sus experimentos hasta el final.

Finalmente os dejamos el último tráiler cinemático del juego, sin duda toda una delicia para los fans.

Artículo

Redactor: Sergi Gracia
Última revisión: 23/07/2010
Página: 1 de 1
Comentar Artículo: 0 comentarios
Visitas: 2804
Podcast MeJ, Episodio 46
Últimos análisis
Categoría 2
Assassin's Creed: La Hermandad
Vuelve el asesino más famoso de los videojuegos.
Categoría 2
Dead Nation
¡Más zombies llegan a PS3!
Categoría 2
Atelier Rorona
Un título único aterriza en PlayStation 3.
Categoría 2
Castlevania: Symphony of the Night
Uno de los puntos cumbre en la saga Castlevania.


Últimos artículos
Categoría 2
Recuperar la pasión por los videojuegos
Una serie de consejos para que recuperes la pasión por los videojuegos
Categoría 2
Aprende a programar en el iOS
Las dos primeras lecciones de un total de 10.
Categoría 2
Killer Instinct
Vuelve al pasado con este retro-análisis.
Categoría 2
Fujifilm Z800EXR
Analizamos la cámara Fujifilm Z800EXR.